Historia del teatro

Arraigado en el Madrid ancestral, es uno de los espacios escénicos más emblemáticos y populares de la ciudad. Allí, donde durante cuatro siglos estuvo ubicado el Hospital de La Latina, el Teatro La Latina, como digno sustituto, ha seguido reconfortando a los ciudadanos.

Con casi un siglo de actividad escénica, desde que en 1919 fuera inaugurado como cinematógrafo, ha sido abolengo de artistas que forman parte del patrimonio teatral español, sede de empresarios, centro de trabajo de miles de profesionales y receptor de los aplausos de millones de espectadores.

En 2010 Pentación y Focus dan un paso más en el afianzamiento de su colaboración, con la creación de una sociedad mixta, FOCUSPENTA TEATROS, S. L., participada al 50% por ambas, y a través de la que se realiza la consecuente compra del Teatro La Latina de Madrid, iniciando su gestión compartida.

Este proyecto nace con la voluntad de aunar esfuerzos, experiencia e ilusión, para establecer una línea coherente de actividad escénica, basada en los principios en que ambas empresas han enmarcado siempre su actividad: búsqueda de la excelencia artística, gestión escrupulosa, e intercambio creativo y de producción entre Madrid y Barcelona y, por ende, su extensión a todo el Estado.