Pantalla Pentación

El eunuco (online)

Por tiempo limitado

PANTALLA PENTACIÓN te ofrece por tiempo limitado la posibilidad de ver la obra EL EUNUCO en tu casa. Estrenada en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, estuvo después durante dos temporadas en el Teatro La Latina, con gran éxito de crítica y público.

Esta emisión temporal GRATUITA puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en esta obra. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.

#QuédateEnCasa

Duración: 130 minutos.
Edad recomendada: todos los públicos.

Queda totalmente prohibida la descarga para comercialización, exhibición pública o difusión en otras redes sociales en abierto.
Esta cortesía de las personas y empresas implicadas está destinada a amenizar la cuarentena del COVID-19 a los ciudadanos que están confinados para frenar la propagación del virus.

Vídeos

Precios especiales para grupos

grupos@pentacion.com
91 523 97 90663 206 992

Grupos

Sinopsis

'El eunuco', de Terencio viene vestido de vodevil en una versión “divertida, trepidante y muy libre” de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, quien dirige además este espectáculo.

Pepón Nieto en el papel de Fanfa, Anabel Alonso en el de Thais y Alejo Sauras en el de Lindus (el eunuco) protagonizan ‘El eunuco’. Completan el reparto Eduardo Mayo en la piel de Parmenón, Antonio Pagudo interpreta a Fedrias, Marta Fernández Muro será Filipa, Toni Sans hará de Cilindro, Jordi Vidal encarnará a Pelotus y María Ordóñez se encargará de Pánfila. Son en total nueve actores los que darán vida a nueve personajes “enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos”, explica Anton Gómez.

‘El eunuco’ nos plantea una auténtica comedia de situación en la que las historias se entrecruzan transitando del teatro grecolatino al musical y el vodevil, por obra y gracia de Pep Anton Gómez, y una banda sonora creada por Tao Gutiérrez y Asier Etxeandía. Todo ello se completa con la coreografía de Chevy Muraday.

Reparto

Pepón Nieto
Anabel Alonso
Alejo Sauras
Jorge Calvo
Antonio Pagudo
Marta Fernández Muro
Eduardo Mayo
Jordi Vidal
María Ordóñez

Ficha artística

Versión libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez
Dirección: Pep Anton Gómez
Coreografía: Chevy Muraday
Productora musical: Factoría Madre Constriktor
Composición: Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez
Dirección musical: Tao Gutiérrez
Diseño de iluminación: Miguel Angel Camacho
Diseño de escenografía: Eduardo Moreno
Diseño de vestuario: Sandra Espinosa